Tour virtual Casa Decor 2020

El evento más importante en Madrid que muestra las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte se vio en la obligación de cerrar temporalmente, como muchos otros eventos en todo el país, debido a las circunstancias de pandemia del Covid-19 que estábamos teniendo en España.

Pero el equipo de Casa Decor no ha querido dejar que todos esos proyectos y esos espacios tan maravillosos se quedarán en la Calle Velázquez mientras el resto del mundo se quedaba en casa, por lo que han tenido una idea muy buena: nos trasladan 2800m2 en un tour virtual haciéndonos sentir estar allí y poder ver detenidamente cada uno de los espacios expuestos desde nuestras casas.


A continuación mostramos algún vídeo e imágenes de nuestro espacio:


Las diseñadoras Lucia González- Orús y Pilar Alberola (PersonalK) junto a José Antonio Joya (diseñador de InPetrus), han ideado el proyecto Cocina In & Out para Casa Decor 2020 inspirado en la convivencia de espacios de exterior con ambientes de interior dentro de las viviendas.

El proyecto In & Out nace de la creación de una nueva gama de producto para exterior que también puede utilizarse en interior. Dos grandes columnas escamoteables enmarcan un mueble vitrina de madera donde representamos la variedad y calidad de los muebles Delamora Cocinas. El equipamiento interior muestra un mueble bar con vinoteca y pequeño electrodoméstico y otro con hornos y almacenaje. La laca metalizada, la madera, el acero y el porcelánico se combinan para crear este espacio único. La gran isla central es la muestra del desarrollo de I+D+I que Delamora Cocinas habitualmente para innovar y evolucionar.


José Antonio Joya, diseñador de InPetrus, se ha encargado de la creación de la imponente isla central realizada en acero y piedra sinterizada, válida tanto para espacios exteriores como interiores. La ubicación ideal de estos muebles es un porche con protección, pero por sus características técnicas podría estar al aire libre en un jardín o terraza.

En la isla destacamos las zonas bajas con sus parrillas porta-menaje, que ponen de manifiesto la polivalencia y funcionalidad de este producto, con gran capacidad en las gavetas y estantes abiertos para almacenar los elementos de mayor tamaño con comodidad. Para la perfecta integración, han elegido elementos de gas sobre la propia encimera como elemento de cocción, y fregadero de inox dando continuidad a los materiales estructurales del mobiliario de cocina.


Para escenificar un ambiente de porche mediterráneo se utilizaron materiales y colores que nos remiten a una villa donde la cocina muestra su ambivalencia interior-exterior. La recreación de los ventanales, el espejo con forma de arco de medio punto y un paisaje fotográfico complementan el entorno.

En la exquisita gama de colores donde la piedra caliza, la cal y los colores tostados son los protagonistas. El techo azul hace referencia a los colores de las capillas de algunas iglesias mediterráneas y también recrea el cielo azul que encontraríamos en un exterior real.


Los hornos compactos se han integrado en la columna escamoteable de la izquierda del ambiente. Los grandes cajones albergan cuberteros de gran tamaño que permiten organizar las cuberterías, manteles y objetos relacionados con la mesa y el compartir.

La madera de los elementos interiores habla directamente con la gran vitrina anexa realizada en madera y cristal creando un conjunto rico tanto visual como funcionalmente.


La vitrina de madera natural que, además de cumplir su función de almacenaje para la vajilla, aporta calidez y luz, elementos que se fusionan a la perfección con el uso de plantas y hierbas aromáticas, la excusa perfecta para crear rincones que aporten color y textura.


En la columna escamoteable de la izquierda el equipamiento gira en torno a la vinoteca y la estantería para botellas. Un mueble-bar actual que se puede equipar con sistemas de sonido, soportes para copas, una encimera resistente al agua o cualquier elemento que nos facilite en la organización de eventos sociales o familiares.